DestacadasTráfico

Controlable el número de contagios al momento: Salud

A pesar del incremento en el número de casos de Covid-19 en Querétaro y el inicio de la llamada ‘quinta ola’ a nivel nacional, la secretaria de salud del gobierno estatal, Martina Pérez Rendón informó que no se ha considerado modificar las medidas o el escenario en el que se encuentra la entidad, pues dijo, el número de pacientes hospitalizados aún es controlable.

Hasta el reporte de este lunes, se mantenían 572 pacientes con manejo domiciliario en Querétaro y solo 13 pacientes hospitalizados, uno de los cuales se encuentra grave, por lo que la ocupación hospitalaria ronda el 19 por ciento con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

“Afortunadamente aunque ha habido este incremento, las hospitalizaciones no han aumentado en la misma proporción y que es un punto importante de preocupación, la ocupación hospitalaria, si el número de pacientes aumentara de manera importante, entonces sí nos obligaría a tomar alguna otra medida, por lo pronto seguimos muy atentos”.

De tal forma, la secretaria dijo que de los 13 hospitalizados, 8 son atendidos en el Hospital General de Querétaro, el cual, hasta ahora tiene una capacidad de 14 camas, pero que podría ampliarse en caso de ser necesario.

“Seguimos en el escenario A modificado, y la recomendación del uso de cubreboca, el Comité nunca ha eliminado el uso de cubrebocas que sigue siendo una herramienta fundamental para la prevención y aunque hay un incremento, el incremento no tan impactante, incluso la demanda de pruebas aunque ha aumentado no está a los niveles que tuvimos en algunos momentos”, expresó.

Finalmente aseguró que el número de pruebas que se realizan diariamente, pasó de 92 a 125 casos en tan solo la última semana, por lo que invitó a la población a mantener las medidas preventivas y el uso del cubrebocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba