Tráfico

Contrata Edil de Cuernavaca a ex funcionaria vinculada con fuga de adolescentes privados de la libertad

El nuevo Edil de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, logró que la Junta de Gobierno del Sistema Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad nombrara como directora del organismo a la abogada Evelia Flores Hernández, ex funcionaria vinculada con la fuga de adolescentes privados de la libertad.

“En reconocimiento a su trayectoria y destacada labor en el servicio público en diferentes responsabilidades, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, designó y le tomó protesta a Evelia Flores Hernández, como directora general del Sistema y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC)”, informó el Gobierno municipal en un boletín de prensa.

Añadió que ese nombramiento fue aprobado en el marco de la instalación de la Junta de Gobierno de SAPAC, cuyos integrantes avalaron las propuestas hechas por el Alcalde, quien tomó en cuenta la honorabilidad, probidad y capacidades de Flores Hernández.

En 2011 la nueva directora del Sapac, que en ese entonces se desempeñaba como directora del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla), fue señalada por elementos de seguridad y custodia de hacer caso omiso a información que le fue proporcionada sobre las condiciones de seguridad del centro de reclusión.

Los celadores acusaron de manera anónima que la directora pasó por alto dos reportes que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos en los que señalaba deficiencias en la infraestructura del lugar y la falta de personal.

Aseguraron que la directora conocía que existían ventanas dañadas en los baños por donde logro escapar un grupo de adolescentes, además de la falta de una reja en el acceso a los 10 dormitorios, lo  que facilitó la fuga.

Además expresaron su inconformidad por la consignación de cuatro de sus compañeros, a quienes un juez de garantías les impuso una multa de 20 mil pesos a cada uno y los condicionó a firmar todos los lunes en un juzgado mientras continuaba su proceso.

Los custodios denunciaron que la plantilla de personal era insuficiente para resguardar el inmueble, además de que carecen de equipo necesario para realizar sus labores de vigilancia, por lo que exigieron  la destitución de Evelia Flores.

En total fueron tres los adolescentes que lograron escapar del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes bajo la Administración de Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba