DestacadasTráfico

Continuará vacunación contra Covid-19 la próxima semana

La próxima semana continuará la vacunación contra el virus Covid-19 en al menos cuatro municipios de Querétaro y se espera colocar más de 50 mil dosis de este biológico, anunció el director regional de Programas Federales de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, Humberto Segura Barrios.

Aclaró que el descenso en la vacunación en los últimos días no tuvo que ver con el término del proceso electoral, sino con la llegada de las vacunas al país, pero se espera que Querétaro reciba un nuevo lote la próxima semana y se colocarán de manera inmediata, así que pidió estar atentos a la convocatoria que se lanzará para cuatro municipios.

“Sí existen convocatorias (para vacunar), la situación tiene que ver con la llegada del biológico al país, pero sigue llegando, de hecho, la semana que entra vamos a estar a estar vacunando en varios municipios y en las siguientes horas van a estar saliendo estas convocatorias”, detalló.

Adelantó que la próxima semana se vacunará a personas de los grupos de 50 y 40 años de edad, pero también se atenderá a quienes quedaron rezagados de los grupos prioritarios, aunque se estima que el cien por ciento de los adultos mayores y del personal de salud ya cuentan con toda la dosis de vacunación correspondiente.

De acuerdo con la delegación local, entre el 25 y el 30 por ciento de la población mayor de edad ya cuenta con sus vacunas y se estima que en julio pudiera quedar totalmente cubierta la etapa de atención a las personas de 40.

“La etapa de los médicos está concluida, de los adultos mayores está concluida, del personal educativo está concluida con 50 mil docentes y administrativos, se pusieron las primeras dosis del universo de 50 a 59 y esta semana y la que sigue se finalizaría la segunda dosis de este grupo poblacional”, reiteró.

Humberto Segura explicó que cada vacuna lleva un tiempo de espera, así que “no podemos poner la segunda dosis si no han pasado las semanas correspondientes”, pero el avance permitió cambiar la situación en el país, ya que antes todo el mapa “estaba en rojo y otros estados en naranja, ahora vemos un semáforo muy distinto, muchos en verde, otros en amarillo y pocos en color naranja”.

“La semana que sigue y la que sigue viene una cantidad importante de vacunas, se sigue estableciendo coordinación con diversos sectores para que cada vez nos salga mejor, se han hecho acercamientos con las cámaras empresariales, con todas las que aglutinan para facilitar los procesos de estos elementos del sector laboral de la entidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba