DestacadasTráfico

Continúa SEDESOQ entrega de apoyos tecnológicos a estudiantes

La Secretaría de Desarrollo Social informó que entre el 17 de mayo y 3 de junio se entregaron 23 mil 806 tabletas a estudiantes de escuelas públicas en todo el estado, como parte del programa “Apoyos Tecnológicos”, dirigido a las y los alumnos de primer y segundo año de bachillerato.

El titular de la dependencia, Agustín Dorantes Lámbarri, expresó la importancia de generar este tipo de incentivos para combatir la deserción escolar y que además, son una herramienta para fortalecer la formación educativa de los jóvenes.

“La instrucción del gobernador, Mauricio Kuri, fue clara: generar un ecosistema necesario para que las y los chavos se desarrollen, se preparen de la mejor manera y sean capaces de competir no solo en México, en todo el mundo”, manifestó.

El titular de SEDESOQ comentó que la meta es entregar tabletas en los más de 130 planteles en todo Querétaro y al momento cuentan con un registro de 28 mil 951 jóvenes al programa, siendo Querétaro el de mayor concentración con 10 mil 933 registros; seguido de San Juan del Río con tres mil 828, El Marqués con dos mil 184, Corregidora mil 921 y Tequisquiapan con mil 227.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba