Tráfico

Continua ICA contratando personal para Paseo 5 de febrero

La constructora ICA sigue contratando trabajadores para la obra de 5 de febrero, la prioridad es que sean queretanos, en promedio hay más de 400 trabajadores que realizan trabajos de ayudantes generales y bandereros, pero se busca también choferes y operadores de maquinaria, informó el secretario general de la CATEM en Querétaro, Erik Osornio Medina.

“Se sigue contratando gente, hay mucha rotación, hay gente que entra a trabajar y se va y se están contratando todos los días, hoy en promedio hemos de estar ya llegando a los 400 trabajadores en la obra, la mayoría son queretanos, pero se esta priorizando mucho que sean trabajadores queretanos, principalmente de las colonias cercanas a la obra, son trabajos sin especialización y estamos buscando choferes y operadores de maquinaria”.

Reconoció que los sueldos de los trabajadores cuentan con prestaciones como seguridad social, aguinaldo y demás de que el proceso es directamente con la constructora.
Osornio Medina recordó que se está dando en que las fuentes de trabajo se queden en Querétaro, aunque si por demanda de la obra se podrá ampliar la invitación a otros lados, además de que buscarán mejorar los horarios laborales que actualmente son de 12 horas por cuatro días a la semana.

“Seguimos priorizando, estamos haciendo ejercicios de perifoneo en colonias cercanas para que sea la misma gente cercana a la obra la que pueda aprovechar los empleos y estamos haciendo lo propio con los municipios cercanos para correr la información y seguiremos evaluando cada 15 días con la empresa cómo va el porcentaje de trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba