DestacadasTráfico

Contempla IMSS rentar hospitales privados por pandemia

El director de prestaciones médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, reconoció que en un momento de la Fase II de la pandemia por COVID-19, ese instituto no descarta la posibilidad de rentar hospitales privados para la atención de pacientes con la enfermedad.

Durante la inauguración del “Taller presencial: Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19”, el funcionario del Seguro Social, sostuvo que dentro del Instituto se ha estimado utilizar 120 hospitales.

Además de la atención ambulatoria en Unidades de Medicina Familiar, también se utilizarán Centros de Seguridad Social y si se requiere, las tiendas IMSS para estos pacientes.

“Incluso no se han descartado unidades médicas no IMSS, el intercambio de servicios con el sector privado, así como la renta de hospitales privados”, sostuvo.

El especialista afirmó que por ello la capacitación del personal médico es muy importante, para lo cual, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) pusieron en marcha este taller.

El objetivo es, dijo, que el personal México tenga la capacidad de brindar atención oportuna y especializada a quienes se contagien por este virus.

Con este taller presencial, que se imparte en el contexto de la reconversión hospitalaria para atender a los pacientes más graves, se busca preparar a médicos y enfermeras, y a todo el equipo de salud.

De acuerdo con el IMSS, en la fase II de la enfermedad, ese instituto tiene la capacidad de brindar atención modificando algunas de las áreas con las que cuenta.

Al hacer la declaratoria inaugural del Taller Presencial, el doctor Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del INSABI, subrayó que el objetivo es que el personal médico del país camine junto para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Al hacer uso de la palabra a nombre del maestro Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del INSABI, Svarch Pérez recordó que está activa la plataforma virtual http://www.coviduti.salud.gob.mx, que ya cuenta con más de 12 mil registros de personal de salud que se capacita para atender pacientes con COVID-19.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar