DestacadasTráfico

Contagios entre personas de 0 a 29 años aumentaron 5 veces: vocero

Luego de que el pasado viernes 13, el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 determinara para Querétaro el regreso a un escenario B, el vocero organizacional, Rafael López González, explicó que para adoptar la decisión se tomó en cuenta la velocidad de los contagios, lo cual se refleja en un incremento en hospitalización y defunciones.

En lo que va de agosto, añadió, los casos positivos en los grupos de edad de 0 a 9 años, de 10 a 19 y de 20 a 29 aumentaron al menos cinco veces, con relación al mismo periodo del mes de julio. 

Adelantó que quien enferme de COVID-19 en esta nueva ola podría no encontrar un espacio hospitalario para ser atendido, debido a la alta demanda registrada.

El vocero recordó que nuestra capacidad de organizarnos es la clave para avanzar o retroceder y detalló que el nuevo escenario “es un llamado a que eleves tu estado de alerta en presencia del virus”.

También manifestó que el nuevo escenario nos llama a buscar el equilibrio, “ese equilibrio que, traducido en adaptación y responsabilidad, le brinda un respiro al exhausto personal de salud, al comerciante cuya familia depende de que su negocio pueda abrir, a tus hijos que merecen recuperar parte de su convivencia social y de sus actividades”. 

López González subrayó que ha sido instrucción del Gobernador del Estado, que el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 sesione de manera permanente a fin de evaluar la efectividad de estas medidas y, en función a los resultados, realizar ajustes.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba