DestacadasTráfico

Consigue municipio de Querétaro primer lugar en transparencia

Por primera vez, el municipio de Querétaro consiguió el primer lugar nacional entre 60 municipios evaluados del país por ARegional, en rendimiento de transparencia y ley de disciplina financiera, informó el Secretario de Finanzas capitalino, Francisco Martínez.

“Nos da la calificación más alta, 98.14 puntos y nos ubica como el municipio más transparente en materia fiscal de estos 60 municipios que se evalúan en todo el país. Están Puebla, Veracruz, Zapopan, Monterrey y es una buena noticia, se refrenda el compromiso de nuestro alcalde Luis Nava de estar comprometido con la transparencia y las finanzas sanas”, anunció.

Subrayó que estos son hechos en favor de la población, al demostrar los niveles de transparencia mediante la evaluación de agentes externos, que le den garantías a los queretanos sobre cómo se manejan los recursos públicos.

“No tenemos nada que esconder, somos un municipio muy transparente, toda la información está dentro de los portales de la página de internet, cumplimos con los requerimientos de armonización contable, de la ley de disciplina financiera, todo en beneficio de los ciudadanos, que tengan la certeza de que en el municipio nos conducimos con transparencia”, recalcó.

El año pasado Querétaro estaba por debajo de Puebla, pero en esta ocasión consiguió la calificación más alta y por primera vez obtuvo el liderazgo en transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba