La candidata al Gobierno del Estado de Querétaro por el PRD, Raquel Ruiz de Santiago, planteó la necesidad de que la ecología se siente en la mesa de las decisiones, no solo del gobierno estatal, sino de todos los niveles.
Al participar en el webbinario ‘Una Agenda Electoral para Reverdecer Querétaro’, organizado por el Grupo Ecológico Sierra Gorda IAP, Ruiz de Santiago conoció de primera mano las problemáticas más urgentes de esa zona ecológica, una de las más importantes no solo de Querétaro sino de México.
Raquel Ruiz agradeció el trabajo de 34 años que ha realizado esta asociación y su directora Paty Ruiz Corzo y sostuvo que se debe escuchar con fuerza la voz de los ecologistas en todas las acciones del gobierno.
“Creo que todas las secretarías deberían estar reguladas por la Secretaría de Ecología no podemos hablar de un cuidado si las mismas secretarías y si el mismo gobierno no empieza a responsabilizarse dentro, o en casa” señaló Ruiz de Santiago.
Añadió la candidata que, como ciudadana, ella ha vivido la falta de atención de las autoridades con los temas ecológicos.
“Me di cuenta de la falta de reglamentos que hay con relación a municipio y gobierno y que deberían prohibir, total y rotundamente, el entregar un fraccionamiento, sin antes obligarlos a poner plantas de tratamiento y, sobre todo, que no vendan un solo lote si no tienen el entubado de aguas negras”, dijo.
Señaló que en Querétaro muchos desarrolladores están teniendo falta de ética y de visión ecológica y construyen sin pensar en el daño a los ecosistemas, por eso la importancia de enfocar los esfuerzos del gobierno en materia de medio ambiente.