DestacadasTráfico

Conoce a los tres queretanos ubicados entre los 300 líderes más influyentes de México

Hay tres queretanos que, por su actividad en los ámbitos político y de la impartición de justicia, aparecen en la edición 2021 de la lista de los 300 líderes más influyentes de México.

De acuerdo con la publicación ‘Los 300 líderes’ que edita cada año la revista del mismo nombre en 2021 hay nombres de queretanos que se destacan por su liderazgo en algún ámbito de la vida pública del país.

Así, el de Francisco Domínguez Servién es el primer nombre que se encuentra en el listado en el renglón Poder Ejecutivo.

A Domínguez Servién que estuvo ubicado en esa misma lista el 2020, la revista le otorga un 85 por ciento de probabilidades de repetir en la lista de 2022.

“Termina su gobierno como uno de los gobernadores mejor evaluados. Domínguez Servién es de los pocos que lograron continuidad de su partido en las pasadas elecciones. Entrega al estado sin deuda y con finanzas públicas sanas. Su futuro político se ve prometedor”, señala la revista.

En ese mismo sector fue ubicado el actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo a quien la revista le otorga un 87 por ciento de probabilidades de repetir en la lista del próximo año.

“Especialista en temas electorales y de combate a la corrupción. Es autor de cinco libros en materia constitucional y electoral. Ha escrito diversos libros en coautoría y ha participado en más de 40 libros colectivos, así como en diversos artículos en revistas y publicaciones de circulación nacional en temas de financiamiento ilícito a partidos políticos. La UIF se ha convertido en la unidad de presión política más eficiente del presidente”, señala la editorial respecto del sanjuanense.

Por último, en el rubro de Poder Judicial, aparece el queretano, Arturo Saldivar Lelo de Larrea, quien actualmente es el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a quien la revista le otorga 91 por ciento de probabilidades de volver a aparecer en este grupo el próximo año.

“A pesar de que su periodo como presidente de la Suprema Corte de Justicia debe terminar en diciembre del 2022, en el Senado se aprobó una reforma para ampliar su estancia al frente de la Corte dos años que es apoyada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Así, el Ministro encabezaría el Poder Judicial Federal hasta 2024 que termina su periodo en la Corte. Mucho se ha hablado de que es un movimiento que le permitirá al presidente sondear si es posible la reelección para, que al terminar su presidencia, pueda utilizarlo él mismo para reelegirse”, refiere la publicación, aunque ese escenario ya ha sido superado.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba