Tráfico

Conmemoran “Día Nacional del Sordo” en la escuela normal

El secretario de Educación (SEDEQ), Alfredo Botello inauguró el “Día Nacional del Sordo” en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro (CBENEQ) “Andrés Balvanera”, organizado por las licenciaturas en Educación Especial e Inclusión Educativa.

Ante unos quinientos asistentes Botello Montes festejó y reconoció a la CBENEQ por ser líder y la primera institución de nivel superior en la formación de los futuros maestros en Educación Especial e Inclusión Educativa, quienes ya atienden a las personas sordas, respondiendo así a las políticas de inclusión planteadas en la reforma educativa.

El secretario de educación externó su satisfacción por encabezar este evento y afirmó que Querétaro tiene una dinámica educativa importante y que contar con instituciones comprometidas con la inclusión educativa como la Escuela Normal de Querétaro, el Colegio de Bachilleres de Querétaro, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, coadyuva aún más en esa meta.

“Hoy los jóvenes de nuestro estado con alguna discapacidad vienen acompañados por nuestras instituciones desde educación inicial a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro para brindarles las oportunidades que requieren para continuar con sus estudios y lograr sus sueños”, dijo.

Por su parte, la directora general de la CBENEQ, Irene Quintanar Mejía agradeció el apoyo de las licenciaturas involucradas para recordar 152 años de Conmemoración de las personas sordas.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba