La presidenta del colectivo Familias Unidas por el Autismo Querétaro, Alejandra Mendoza, reiteró el llamado a las autoridades para la creación de un centro de atención para personas con espectro autista, durante la conmemoración del Día del Orgullo Autista que se realizó en Plaza de Armas.
Al respecto, recordó que la conmemoración, tiene la intensión de fomentar la inclusión, la comprensión y el respeto para las personas con espectro autista y para romper los estereotipos y prejuicios que existen al respecto, no solo en la sociedad, sino en los entes gubernamentales.
“Hoy estamos aquí no solo para celebrar la diversidad y la belleza del espectro autista, sino. Bien, para unir nuestras voces en un llamado a la inclusión, la comprensión y el respeto, el día del orgullo autista es una oportunidad para reconocer y valorar la singularidad de cada persona en el espectro y para desafiar los estereotipos y prejuicios que aún existen”, dijo.
Añadió que aunque se han logrado dos reuniones con las autoridades estatales, aún no se han logrado que se realicen políticas públicas destinadas a la atención como el acompañamiento y terapias por parte del estado, para lo cual se insiste en la creación de un centro de atención ya que dijo, en Querétaro se estima que unas 4 mil personas tengan esta condición.
“Pero también es un día para reflexionar, reflexionemos sobre cómo podemos seguir avanzando hacia una sociedad donde cada individuo sea valorado y aceptado tal como es. Seguir trabajando para eliminar las barreras y los prejuicios y para garantizar que todos tengan la oportunidad de prosperar y vivir una vida plena. Y es aquí donde seguimos también pidiendo el apoyo de Gobierno del Estado para la creación de un centro para la atención del Autismo”, concluyó.