DestacadasTráfico

Conforma diputada Sonia Rocha su A. C. y anuncia programas de apoyo social

La Diputada Federal por el Primer Distrito, Sonia Rocha Acosta presentó tres programas para el desarrollo social de la Sierra Gorda y el Semidesierto. Un plan de trabajo que será aplicado con recursos propios para beneficio de las comunidades con mayor rezago en los diez municipios de la demarcación que representa.

En rueda de prensa apuntó a la coordinación de acciones y la suma de esfuerzos como camino para abatir los índices de rezago social que se presentan, especialmente, en zonas periféricas del Estado.

Señaló que derivado de la etapa de aislamiento a la que ha orillado la presencia del COVID-19, se han generado nuevos rezagos económicos que afectan más a las comunidades que ya presentaban retos en materia de desarrollo social.

«Del 2015 al 2021 el valor monetario de la canasta básica aumentó en un 48 por ciento en zonas rurales y en un 46 por ciento en zonas urbanas», constató.

En tal sentido, informó que aplicará, en el Primer Distrito, tres programas sociales: Cercanos de Corazón, Alimentos del Corazón y Corazón Incluyente.

«Sé que mi labor legislativa está enfocada en la creación, modificación o suspensión de marcos legales para el desarrollo general de mi distrito y de mi país. Sin embargo, mi campo de trabajo no se acota a la oficina legislativa. Mi oficina son diez municipios y mi equipo de trabajo son 342 mil queretanos con los que me mantendré cercana para salir adelante unidos», señaló.

Al mismo tiempo, anunció la constitución de la Asociación Civil, «Serrana de Corazón» en la cual se sumarán ciudadanos comprometidos con la atención de necesidades prioritarias y la búsqueda de soluciones en conjunto.

«Seremos aliados permanentes de organizaciones civiles con ganas de luchar por Querétaro. Prueba de ello son los lazos de cooperación que hemos establecido con la Congregación Mariana Trinitaria para el acercamiento de diversos beneficios a nuestros ciudadanos», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba