DestacadasTráfico

Confirman 55 casos de influenza en Querétaro

 El estado de Querétaro ya es cuarto lugar en casos de influenza al registrar hasta el pasado jueves 55 casos confirmados y un fallecimiento por esta causa, aseguró el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro.

Al cierre del 2017 Querétaro se encontraba en 5to lugar con 32 casos de influenza por lo que tan solo en un par de semanas fueron confirmados 23 casos más.

«Tenemos 55 casos, es la cifra actualizada la semana pasada, al jueves que se hace el corte a nivel nacional, hay que hacer un llamado nuevamente a la población a que nos vacunemos prácticamente en su totalidad, los 55 casos son pacientes que no fueron vacunados», expresó.

De acuerdo al Secretario, la falta de vacunación en el sector poblacional de vulnerabilidad a la influenza (6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas) es el principal motivo del incremento en los casos ya que dijo a nivel nacional se contempla suministrar más de 55 millones de vacunas y Querétaro tiene un avance del 81 por ciento de vacunación.

«En la temporada invernal apenas está empezando, la temporada de casos de influenza apenas está comenzando tenemos que poner especial atención y van a seguir aumentando sin duda alguna, pero debemos de estar preparados para que sean rápidamente atendidos y si es así, es fácilmente reversible», explicó.

La persona que falleció por causa de la influenza fue un adulto de 81 años de edad que no se atendió a tiempo por lo que recordó la importancia de acudir al médico ante los primeros síntomas.

«Uno nada más (ha fallecido) es un adulto mayor de 81 años de edad, masculino con antecedentes de diabetes, eso fue hace 2 o 3 semanas», concluyó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba