El cuerpo hallado al interior de una cisterna del motel Nueva Castilla, en Nuevo León, sí corresponde al de Debanhi Escobar, confirmó esta mañana el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del gobierno federal, Ricardo Mejía.
Durante la conferencia del presidente, celebrada esta mañana en Veracruz, Mejía sostuvo que hay confirmación también de la Fiscalía de Nuevo León.
“Ayer se localizó un cuerpo de una femenina sin vida dentro de las instalaciones del Motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, a escasa distancia de donde fue ubicada en la última ocasión la joven Debanhi, y dentro de esta cisterna de agua, a una profundidad de cuatro metros, fue localizado el cuerpo de una mujer.
“Aquí se aprecia, en la siguiente lámina, la vista trasera e imágenes satelitales del Motel Nueva Castilla en donde se localizó el cuerpo de Debanhi», precisó Mejía.
Señaló que autoridades de Nuevo León informaron que el cuerpo tenía un crucifijo y la ropa que portaba Debanhi al momento de su desaparición y agregó que falta que las autoridades estatales realicen la necropsia correspondiente que confirme genéticamente que el cuerpo corresponde a Debanhi.
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que si los familiares y amigos lo consideran necesario, la Fiscalía General de la República podría atraer el caso de Debanhi.