
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que Querétaro cuenta con una bolsa económica para hacer frente a las afectaciones que puedan presentarse durante la temporada de lluvias.
Oficialmente, la temporada de lluvias iniciará el próximo 15 de mayo, sin embargo, durante el inicio de su administración, el estado se enfrentó a contingencias históricas por las lluvias, principalmente en San Juan del Río, Tequisquiapan y en menor medida Querétaro, por lo que durante los primeros dos años de su gobierno se destinaron recursos para atender estas afectaciones.
“Esa parte la ven con el secretario de Finanzas y este año ojalá llueva mucho, necesitamos mucha agua para llenar las presas y pues se prevé que sea un año bueno para el agua y por lo mismo tiene cosas muy buenas, siempre el agua deja más, lo que se lleva, pero hay que estar muy al pendiente”, expresó.
A pesar de que no especificó de cuánto será la bolsa para este 2023, Kuri González aseguró que sí se cuenta con la cantidad necesaria para este fin y ya se tienen identificadas zonas de riesgo en los tres municipios mencionados, además de Corregidora.