Elecciones 2018Tráfico

Condicionan apoyos en El Marqués: Medina; gobierno lo niega

Por presiones para condicionar los apoyos del Programa “Generando”, Mauricio Medina renuncia, de manera irrevocable, a su cargo de Secretario de Desarrollo Social del gobierno municipal de El Marqués.

En rueda de prensa, el ahora ex funcionario municipal subrayó que tiene claros indicios de que este programa de ayuda social, se utiliza como instrumento de promoción electoral lo que, dijo, es totalmente ilegal.

«Personalmente me presionaron supeditando la ampliación de mi contrato a la realización de acciones encaminadas a condicionar la entrega de estos apoyos, a lo cual me he negado», destacó Mauricio Medina.

Explicó que por la naturaleza de su cargo, él tenía la responsabilidad de manejar directamente este programa.
Además, informó que varios de los beneficiarios lo buscaron para denunciar acoso y presiones, pues les piden que lleven gente a votar por el PRI, amenazándolos que de no hacerlo, les quitarán los apoyos del programa “Generando”.

«Yo mismo los he invitado a denunciar y, evidentemente, esto me coloca a mí en una situación de conflicto, por lo que he decidido separarme de mi encargo», indicó.

Por todo lo anterior, Mauricio Medina enfatizó que hace pública esta decisión, para deslindarse de cualquier responsabilidad por el posible uso de recursos públicos en el proceso electoral de El Marqués.

«Se pretende involucrar a la Administración en el proceso electoral y concretamente a mi persona como Secretario de Desarrollo Social. Hasta ahora no me he prestado a esta situación pero ya existe mucha presión hacia mí y por esta razón tomé la decisión de retirarme», reveló.

Al final, el ex funcionario entregó formatos que le dieron varios beneficiarios del programa “Generando” con los que, reiteró, se les coacciona y condiciona la entrega de apoyos.

Gobierno rechaza acusación

Al respecto, el Gobierno Municipal de El Marqués, desmintió el uso de los apoyos del programa social “Generando, con fines electorales, como lo declarara ante medios de comunicación, Mauricio Medina Romo, quien fungía como Secretario de Desarrollo Social de esta administración.

De los señalamientos que realizó el ex secretario municipal ante medios de comunicación, la administración indica que él era titular del programa “Generando”, por lo tanto, sabía del funcionamiento de dicho programa y su obligación como funcionario público era denunciar en caso de supuestas irregularidades, ante los órganos competentes del Gobierno Municipal de El Marqués para que se actuara en consecuencia.

Se le recuerda al ex Secretario de Desarrollo Social, que el Municipio de El Marqués al ser respetuoso de la Ley Electoral, detuvo en tiempo y forma la entrega de apoyos de la cual, Medina Romo era responsable. Ante esta situación se han girado instrucciones a las áreas correspondientes para realizar una investigación del trabajo y gestiones correspondientes de la Secretaria de Desarrollo Social, durante la gestión del ex funcionario.

El Gobierno Municipal de El Marqués exige a Mauricio Medina Romo que se conduzca a través de los cauces legales formales y le demanda a que presente las pruebas de sus acusaciones, ante la instancia correspondiente, lamentando que este tipo de declaraciones tengan tintes políticos ante la temporada electoral.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar