El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, condenó el intento de agresión que sufrió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante una manifestación en Veracruz, donde acudía a una visita a la casa Benito Juárez.
Durante el evento, se realizó una manifestación del Poder Judicial y entre la multitud, un hombre arrojó una botella que pasó a escasa distancia del mandatario, hecho del cual se deslindaron los trabajadores del Poder Judicial y momentos más tarde, quien aventó la botella fue identificado como Jorge Cedillo Guevara, un trabajador de la Secretaría de Gobierno de Veracruz y militante de Morena.
“Toda manifestación está amparada por la constitución. La libertad de expresión es intocable en una democracia; la agresión, no. Lo ocurrido ayer en Veracruz contra el Presidente @lopezobrador_ debe alertarnos que vivimos en los límites de la confrontación. Rechazamos la violencia enfáticamente”, escribió el gobernador en redes.
El presunto responsable de aventar el objeto, Cedillo Guevara aseguró que entre las discusiones entre simpatizantes del presidente y trabajadores del Poder Judicial recibió un ‘botellazo’ en la espalda y su reacción fue devolver la agresión arrojando la botella de vuelta hacia los manifestantes, la cual rebotó en una sombrilla y cayó cerca del presidente, sin embargo, el gobernador exigió una investigación ejemplar para castigar a los agresores, provengan de donde provengan.
“Demandamos una investigación inmediata, imparcial y ejemplar para castigar a los agresores de ayer. Provengan de donde provengan”, expresó.