Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del municipio de Tolimán clausuraron las actividades del Diplomado en Manejo de Problemas Ambientales.
El objetivo del diplomado fue el de capacitar a los habitantes de Tolimán para colaborar como promotores ambientales y ayudar a dar solución a las diferentes situaciones que existen en dicha materia en el municipio.
En el evento, la rectora de la UAQ; Teresa García, afirmó que, de la mano de los especialistas universitarios y los organismos federales, se podrá dar un paso muy importante en la generación de estrategias para combatir los problemas ecológicos.
“No hay forma de hacer proyectos de gran impacto que no sea en equipo, uniendo fortalezas, voluntades y con la pasión que nos lleva a mejorar nuestro entorno.
“Sin duda, el trabajo que podamos hacer para proteger el medio ambiente nos llevará a obtener grandes beneficios: económicos, en nuestra calidad de vida y en los servicios ambientales”, indicó.
Por su parte, la presidenta municipal de Tolimán, Guadalupe Alcántara de Santiago, expresó que esta fue una colaboración exitosa con el Alma Máter queretana y recalcó los beneficios que se han obtenido con la UAQ, como, por ejemplo, la creación del Comité del Sistema Integral de Gestión Ambiental del Municipio y la conclusión del plan y manejo de las microcuencas, así como la elaboración de este Diplomado.
“Quiero invitar a los participantes en este Diplomado a que lleven a sus comunidades todo este conocimiento adquirido”, dijo la alcaldesa.