
La construcción de la Subcomandancia del Centro Histórico, con un avance del 55%, se espera esté lista en septiembre, informó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).
El edificio, con una extensión de 3 mil metros cuadrados y una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos, albergará la región operativa que atiende el Centro Histórico y la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género. La inversión incluye construcción, mobiliario y equipo.
Ferrusca Ortiz afirmó que la intención del Presidente Municipal, Luis Nava Guerrero, es entregar la Subcomandancia antes de concluir la administración en septiembre. “Esperamos que la constructora, vía la Secretaría de Obras Públicas, pueda estar en condiciones de hacer la entrega en esta misma administración en el mes de septiembre”, indicó.
El nuevo espacio busca mejorar los tiempos de respuesta ante incidentes en la Delegación Centro Histórico. Además, Ferrusca Ortiz destacó la funcionalidad de aproximadamente 300 botones de asistencia distribuidos en el primer cuadro de la ciudad, disponibles para la ciudadanía como una herramienta adicional de atención.