DestacadasTráficoUrbanismo

Concesionó Marcos anuncios luminosos a empresa fantasma: MORENA

El dirigente estatal de MORENA, Carlos Peñafiel, acusó que durante la pasada administración que encabezó el hoy diputado federal plurinominal, Marcos Aguilar Vega, se otorgó la concesión para anuncios luminosos de publicidad a una empresa fantasma.

En conferencia de prensa, Peñafiel Soto reveló que, tras una investigación de un grupo de abogados de Morena, se determinó que la firma Comercializadora Integral de Soluciones S.A. de C.V, beneficiaria de la concesión, no existe.

“Queda de manifiesto que presuntamente se concesiono a una empresa fantasma la explotación, aprovechamiento y uso de bienes inmuebles del dominio público municipal para la instalación, explotación, uso, aprovechamiento y construcción de estructuras auto soportadas unipolares, para uso y comercialización de publicidad” contrato y/o título de concesión que se suscribió en fecha 9 de mayo de 2016”, indicó.

El dirigente de Morena sostuvo que si bien la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) reportó en la cuenta pública del ejercicio 2016 del municipio de Querétaro esta situación, ésta no ahondó ni investigó lo que ella misma señalaba en la intención de presentar las denuncias penales correspondientes.

Según la denuncia de Peñafiel Soto la empresa concesionaria de los muppies y los anuncios espectaculares no tiene domicilio conocido, tampoco registro ante el SAT, el IMSS e incluso se consultó a la Comisión Federal de electricidad y a Teléfonos de México, sin resultado alguno.

 “Incluso, en el domicilio manifestado ante el municipio como su domicilio fiscal según se expone en una constancia actuarial federal que levanto el propio juzgado, ese domicilio correspondía a una casa habitación en la que negaron por completo que ahí se encontraran las oficinas de dicha razón social”, dijo.

Por ello, dijo, MORENA habrá de presentar próximamente denuncia ante la Fiscalía por los hechos descritos, contra quienes resulten responsables por hechos probablemente constitutivos de delito.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba