DestacadasTráfico

CONAGO cierra filas con AMLO ante amenazas de Trump

El Presidente de la CONAGO, Francisco Domínguez, ofreció el respaldo de esa organización al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante las amenazas de su homologo de Estados Unidos, Donald Trump.

En entrevista, Domínguez Servién sostuvo que, frente a la advertencia de Trump y su gobierno de incrementar los aranceles a productos mexicanos, en caso de que el Gobierno de México no frene la migración centroamericana a ese país de norte, lo mejor es la prudencia y la diplomacia.

“Aquí hay que cerrar filas, no porque haya una cuestión política en Estados Unidos vamos a aceptar una amenaza.

“Hay que ver esto con calma porque ustedes saben que esta por votarse en los tres países el TMEC; no hay que hacerle más ruido. El presidente ha dicho que el canciller estará de tiempo completo en este tema”, dijo.

Afirmó que la amenaza del presidente norteamericano obedece más a una estrategia electoral que a un tema verdaderamente de índole comercial e incluso afirmó que en los Estados Unidos, son más los gobernadores y legisladores a favor del TMEC.

“Yo digo que tenemos que tener serenidad. Acuérdense que hace tres meses (Trump) amenazó con cerrar las fronteras, no las cerró; si las alentó, pero nunca las cerró.

“Seamos realistas, ellos están en elecciones y esto es político totalmente, no es comercial. Este es momento de hacer mucha diplomacia y realmente sumados y unidos todos los mexicanos”, sostuvo.

Domínguez recalcó que la relación bilateral va más allá de coyunturas y que el interés nacional demanda sensatez, firmeza y patriotismo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba