Hasta dos horas de retraso se presenta en la vacunación de personas de más de 40 años del municipio de El Marqués en el Ecocentro Expositor, en gran medida porque muchas empresas enviaron a sus empleados a vacunarse y porque representantes de la delegación local de la Secretaría de Bienestar explicaron que no tenían personal suficiente.
Ante las quejas por los retrasos y también por la presencia de personas de otros municipios que pretendían vacunarse, algunos servidores de la nación le recomendaron a las personas que quienes quisieran irse y regresar el miércoles podrían hacerlo “ya sin filas y sin citas”, pero la gente prefirió seguir en la fila.
Algunos afirmaron tener cita a las 12 del día y ya eran las 2 de la tarde sin que los atendieran, por lo que se les pidió tener paciencia, ya que enfrentaban situaciones ajenas a la voluntad de la dependencia federal.
Alrededor de las 13 horas de este lunes, la Secretaría de Bienestar sí emitió una convocatoria para los trabajadores de las empresas de El Marqués de 40 a 49 años, pero los citó el miércoles 30 de junio en diferentes horarios.