DestacadasTráfico

Con recortes, comete ‘austericidio’ el gobierno federal: Felifer

El Diputado federal panista, Felipe Fernando Macías, acusó que la mala administración de los recursos públicos y los recortes al presupuesto federal sin planeación, está provocando que México sea víctima de ‘austericidio’.

En conferencia de prensa, acompañado de sus colegisladoras, Sonia Rocha y Ana Paola López, Macías Olvera afirmó que tuvo que llegar la dimisión de Germán Martínez a la dirección general de IMSS, para que el Gobierno federal aceptara que hay una crisis en el sector salud del país.

“Es una escalada que cada vez comienza a agravarse más y lejos de eso, lo único que vemos de este gobierno es que se están echando culpas y pretextos y se está dando lo que ya calificaron en días anteriores como un ustericidio, un austericidio ante una mala administración de recursos, ante una mala planificación.

“Lo único que está sucediendo es que se afecta la integridad, salud y condiciones de vida de las y los mexicanos”, sostuvo.

El legislador federal panista por Querétaro afirmó que en el sector salud ha habido un recorte, sin explicación alguna, de 2 mil millones de pesos.

Asimismo, sostuvo que la carta de dimisión de Germán Martínez a la dirección del IMSS evidenció las deficiencias que hay en la ejecución del recurso federal.

“Hasta que nos les explota la bomba en la cara, hasta que no hay una crisis evidente de una necesidad urgente de los mexicanos, ahora sí comienzan a liberar recurso”, dijo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba