DestacadasTráfico

Con los jóvenes impulsamos a San Juan del Río

Con una apuesta importante por los jóvenes en el municipio de San Juan del Río, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, presentó oficialmente el inicio de los trabajos en la Dirección de la Juventud, bajo la tutela de Luis Galván; así como la creación del “Consejo Municipal de Juventudes”, encabezado por Lizeth Guadalupe Castelán para el periodo 2022-2023.

“Los jóvenes son la parte esencial, el motor de cualquier sociedad, ante ello es necesario la presentación de los líderes de estos dos organismos, que pueden robustecer el gobierno y sobre todo crear una revolución que inicie desde adentro”, comentó el alcalde.

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, Cabrera Valencia explicó que su administración trabaja en la construcción del San Juan que merecen todas las familias, lo cual va de la mano con el nuevo modelo de ciudad y de un municipio para el futuro, “y ustedes -los jóvenes- son esa clave para cocinar ese futuro”.

En su intervención, Virginia Hernández Vázquez, titular de la Secretaría de la Juventud del estado de Querétaro, agradeció al presidente municipal, Roberto Cabrera, la apertura para trabajar de manera estrecha con los jóvenes, y señaló, que para el gobernador cerrar filas con la juventud es un privilegio que, desgraciadamente, no todos pueden disfrutar, por ello, dijo, tenemos que hacerlo con toda la responsabilidad que esto amerita, ser referentes, ser motor, ser motivación, ser el cambio y ser causa.

“Para el Gobernador Mauricio Kuri es importantísimo escuchar los principales problemas y retos que enfrentamos, sus opiniones y sus ideas; él lo ha dejado más que claro, con las juventudes todo, y sin las juventudes nada”, indicó la funcionaria.

Además, se dijo comprometida con los nuevos líderes de jóvenes sanjuanenses, señalando que cuentan con todo su respaldo y apoyo, para llevar a cabo los proyectos que puedan impactar al estado.

Luis Galván, encargado de la Dirección de la Juventud Municipal en San Juan del Río, reconoció el impulso que el alcalde Roberto Cabrera ha tenido con los jóvenes en la demarcación, asegurando que desde el primer día ha mostrado interés y disposición por apoyarlos en su desarrollo integral.

“Creo que en este gran proyecto, y estoy seguro de que, en conjunto con este gran equipo pondremos ¡adelante a San Juan y adelante a las juventudes!”.

Recordó que en San Juan hay 91 mil 242 personas jóvenes, lo que representa el 30.3% de la población, por lo que la construcción de políticas públicas que atiendan este sector son fundamentales para la creación de grandes proyectos que impacten en los jóvenes de San Juan: “San Juan joven… ¡adelante las juventudes!”, concluyó.

En la línea de honor también estuvieron presentes, Estrella Rojas Loreto, Senadora de la República e integrante de la Comisión de Asuntos de La Juventud; así como Itzel Guerrero Soto, regidora de San Juan y presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba