Tráfico

Con el nuevo modelo de transporte se revocan concesiones pero se mantienen operadores: Liliana San Martín.

La secretaria del trabajo en el estado, Liliana San Martín Castillo, aseguró que la intención del nuevo modelo de transporte público es retirar las concesiones sin que los operadores tengan afectaciones a sus empleos.

“Desde este momento, esos trabajadores que están inquietos ya pueden acercarse a la secretaría”, dijo.  

Y es que luego de que el Sindicato de Trabajadores del Transporte Qrobus, aseguró que más de 600 operadores se encontraban en incertidumbre ante el retiro de concesiones que fue anunciado como el nuevo modelo de transporte público, la titular de la secretaría del trabajo, dijo que hasta el momento no hay quejas interpuestas ante la secretaría.

“Sé que hay inquietudes y lo sé por los propios medios que han hecho alguna referencia a ellos, la invitación que hacemos a los trabajadores conductores es que puedan acercarse a la secretaría para recibir su asesoría o podría ser acompañamiento legal”, dijo.

 Finalmente explicó que el espíritu de los cambios en el transporte público es el de mejorar el servicio y no el de afectar los derechos laborales de los trabajadores.

“No es la intención, la intención es que no tengan una afectación a su empleo o a las condiciones laborales. Se retiran concesiones, más la intención es mantener operadores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba