DestacadasTráfico

Con el 25% de las cámaras que se le exigía, el Corregidora cumplió con el requisito de tener un circuito cerrado

El estadio Corregidora instaló un circuito cerrado de apenas 50 videocámaras con el que fue autorizado para la apertura de sus puertas el próximo 19 de marzo, aseguró el Oficial Mayor del Poder Ejecutivo, Mario Ramírez Retolaza, quien aseguró que esta inversión corrió por parte de la directiva del equipo Gallos Blancos.

Aunque se hablaba de que serían por lo menos 200 videocámaras, el Oficial Mayor aseguró que con las primeras 50 cámaras ya instaladas se cubre la totalidad del recinto, por lo que se consideró cumplido el requisito por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

“Lo que tengo entendido es que con 50 que hacen que cubra este todo el tema para un circuito cerrado, entiendo que ya están y la cuestión de seguridad, lo que tú preguntas y demás lo están viendo”, explicó.  

El funcionario destacó que para que pueda regresar el público a las tribunas del estadio Corregidora, ya se han reunido los requisitos de infraestructura y solo faltan detalles como garantizar que se cumplan al 100 por ciento los requerimientos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal y Estatal, sobre todo con lo que tiene que ver con la seguridad privada.

“Tendrá que poner las cámaras, tengo entendido de que ya las ya las puso, el tema es las adecuaciones tanto de la seguridad privada, eso es lo que hizo que no se abriera, todo indica que van a cumplir para que este 19 de marzo ya tengan una apertura”, dijo. 

Cabe destacar que a pesar de que ya se había cumplido el castigo de un año sin público en el estadio, los Gallos Blancos jugaron este domingo a puerta cerrada y se tiene programado que puedan abrir sus puertas para el 19 de marzo cuando se midan a los Bravos de Ciudad Juárez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba