Tráfico

Con dirigentes como Marko Cortés prefiero no tener nada que ver con la política: Francisco Domínguez

El exgobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién anticipó que apoyará a quienes aspiren a dirigir el Partido Acción Nacional para “sacar” al actual presidente nacional Marko Cortés. 

Domínguez Servién descartó cambiar de fuerza política. Antes de migrar a otro partido dijo preferir dejar la política del todo. 

“Yo se los he dicho, soy miembro de Acción Nacional desde 1995, fui diputado federal, presidente municipal, senador de la República y gobernador por Acción Nacional y prefiero no tener nada que ver en la política antes de cambiarme de partido”. 

Sin embargo, agregó que “con dirigentes como Marko Cortés dan ganas” de dejar la política o cambiar de militancia. 

El presidente nacional del PAN recientemente ha sido criticado por difundir el acuerdo electoral con el PRI en Coahuila, donde se distribuían notarías, magistraturas del Poder Judicial y puestos en el órgano de transparencia además de cargos en el Poder Ejecutivo y candidaturas. 

«¡Por díos! Seis notarías, ¿qué tiene seis notarías o las iba a vender?», cuestionó Domínguez Servién respecto del acuerdo electoral firmado por Marko Cortés.

El desencuentro del exmandatario con Marko Cortés es añejo. En el 2021, antes de dejar el Poder, Francisco Domúngeuz criticó las alianzas pactadas por Marko Cortés, pero descartó buscar la dirigencia nacional.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba