DestacadasTráfico

Con clara tendencia a la baja en índices de COVID-19, Vocería pide precaución en fiestas patrias y regreso a clases

El vocero Organizacional, Erick Ventura, destacó que todos los indicadores de COVID-19 en el estado marcan una clara tendencia a la baja; sin embargo, señaló que la nueva oleada de contagios que comenzó a experimentase en junio de este año no termina de aminorarse.

Informó que luego de lograr varias semanas con métricas en disminución, la semana anterior cerró con 198 casos nuevos al 17 de agosto y con 475 casos activos con manejo domiciliario, quienes se espera que al inicio de la presente semana ya se encuentren recuperados.

No obstante, afirmó que se han tenido días con ligeros repuntes de contagios, por lo que llamó a mantener el esfuerzo para que la disminución sea sostenida, sobre todo ante la cercanía del regreso a clases y la proximidad de los festejos patrios, donde, advirtió, “si no nos cuidamos podríamos volver a vivir una temporada difícil, con mayor número de contagios”.

El Vocero recalcó que ante esta situación se le seguirá solicitando a la población aplicar todo el aprendizaje acumulado y elevar el nivel de alerta, fortaleciendo con el uso del cubreboca en lugares cerrados y/o con concentración de personas. 

Destacó que el COVID-19 llegó para quedarse y su comportamiento será cíclico y estacional, con un mayor pronunciamiento de contagios en otoño e invierno; y recomendó no confiarse ante el virus, el cual “sigue y seguirá a nuestro alrededor, acechándonos para entrar a nuestro cuerpo ante cualquier descuido”.

Finalmente conminó a no permitir descuidos, pues “juntos podemos superarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba