Tráfico

¿Cómo medir la jornada laboral en home office?

Tradicionalmente la jornada laboral y la productividad del empleado se medían a partir del cumplimiento del tiempo que pasaba en la oficina o de las actividades que realizaba dentro del centro de trabajo; es decir, su desempeño laboral era resultado de su presencia.

En México, la Ley sobre Teletrabajo estipula que para considerarse ser un trabajador en Home Office se debe realizar más del 40% de las actividades de manera remota, por lo que el tiempo que dura una jornada laboral es importante para establecer una relación laboral bajo esta modalidad.

“Los conceptos de jornada laboral y fuera de la jornada laboral cambiaron. Los colaboradores el día de hoy ya no pueden mostrar apego a horarios tradicionales, lo que se mide ahora es el cumplimento de las actividades dentro del día o periodo establecido. Las plataformas digitales que monitorean estas actividades requieren aplicarse con la intención de comunicar que no se busca la conectividad 24/7, sino el cumplimento de actividades con horas planeadas”, explicó la directora de plataformas digitales en JOIN2WORK, Neja Brglez.

JOIN2WORK ha identificado que durante la pandemia se utiliza tanto la jornada laboral corrida como la jornada intermitente para el trabajo a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba