DestacadasTráfico

Comisión que preside Sonia Rocha aprobó tres dictámenes y cinco iniciativas

La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados, que preside la diputada federal Sonia Rocha Acosta aprobó tres dictámenes con cinco iniciativas durante el primer periodo de sesiones.

Dos de los dictámenes fueron presentados esta semana con cuatro iniciativas provenientes de diversos grupos parlamentarios. La actuación de la presidenta de la Comisión busca promover el trabajo legislativo ágil e incluyente, sin miramientos a signos políticos.

Durante su participación en tribuna, la diputada del Partido Acción Nacional apuntó a los criterios de eficacia y eficiencia en la labor legislativa como punto de guía para alcanzar los resultados que los ciudadanos esperan.

“El reglamento que hoy proponemos reformar fue creado como deben elaborarse las normas, con criterios de inclusión y pluralidad, para que su aplicación sea eficaz en todos los trabajos parlamentarios sin importar los signos políticos”.

“Las ciudadanas y los ciudadanos que nos depositaron su confianza para representarlos en esta Cámara nos exigen la implementación de una agenda legislativa ordenada, responsable y sensible; que avance, siempre con respeto a los marcos legales y normativos, pero sobre todo con lealtad a las necesidades de la población”, mencionó.

Lo anterior en relación a la iniciativa de la diputada Karen Michel González Márquez -del Grupo Parlamentario del PAN- de aplicar reuniones en conferencia entre comisiones de la Cámara Alta y la Cámara Baja, lo que permitirá avanzar con mayor agilidad y orden en los procesos de análisis y discusión que corresponden a ambas cámaras.

Así mismo, señaló que fue aprobado el dictamen con tres iniciativas de inscripción de letras de oro en el muro de honor de la Cámara de Diputados, la primera con el nombre Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, iniciativa de la diputada Alma Carolina Viggiano Austria (PRI); la leyenda: Gilberto Bosques Saldívar, iniciativa presentada por el diputado Mario Gerardo Riestra Piña (PAN) y la leyenda: “Transición a la Democracia en México”, iniciativa presentada por el diputado Guillermo Octavio Huerta Ling, (PAN).

Vale recordar que en octubre de este año a propósito del Aniversario de la Armada de México, fue inscrita en letras de oro la leyenda: “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México”.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba