DestacadasTráfico

Comienza juicio por muerte de perros rescatistas Athos y Tango

La mañana de este 16 de agosto se lleva acabo el primer juicio en el estado de Querétaro contra el presunto responsable de la muerte de Athos y Tango, dos perros rescatistas integrantes de diversos cuerpos de emergencia, los cuales participaron en diversos casos como la erupción de Volcán de Fuego en Guatemala en 2018 donde Athos estuvo presente apoyando a los rescatistas.

“El día de hoy buscamos hacer historia por los animales, es el primer juicio de crueldad animal y seria en su caso,el primer caso de crueldad que se castigue con cárcel”, señaló Lennyz Meléndez Chacón, activista y fundadora de “Patitas Adoptables”

“Ellos fueron envenenados en junio del año pasado, ellos eran perritos rescatistas, es decir, que no solo valen por su vida y porque cada vida para nosotros es importante, sino que además ellos servían al ser humano, en especial o Athos, fue a la explosión del volcán en Guatemala en 2018, ayudó a salvar miles de vidas y ahora pues fue asesinado y no sabemos cuantas vidas más hubiera salvado”, explicó Lennyz.

Estos lamentables hechos, provocaron un descontento en la sociedad queretana, donde se llevo acabo una manifestación masivo en el centro de la capital de Querétaro, exigiendo justicia para estos perritos rescatistas.

El sujeto responsable fue detenido después de 20 días del hecho, sin embargo, después de que el juez de control calificó el hecho como “delito no grave”, permitió al presunto llevar su proceso en libertad.

Después de un año de ejercer presión por diferentes ciudadanos y organizaciones como Patitas Adoptables, se lleva a cabo en los juzgados de oralidad penal de Querétaro el primer juicio de este tipo en el Estado.

La pena máxima que se busca que se aplique seria de 18 años de prisión.

Por otro lado, la fundadora de Patitas Adoptables, Lennyz Meléndez Chacón, lanzó una convocatoria para pedir el apoyo de los internautas y al Gobernador del Estado de Querétaro apoyo para dar visibilidad al caso y ejercer presión a las autoridades correspondientes.

“Desconozco que veneno fue, pero se tiene el video donde la persona se acerca, donde todas las mañanas salían a su paseo, los perritos de Edgar y deja como parecen ser salchichas o algo, así una línea afuera del portón, entonces en cuanto abren pues se ve como empiezan a comer los perros y pues fue así como fallecieron”, relató.

Se tiene previsto que la audiencia dure hasta el viernes y por la tarde se logre obtener y dictar la sentencia correspondiente, se cuenta con 8 testigos, dos presenciales y los demás profesionales en el tema.

“Hacerle entender a las personas, que son vidas, para nosotros son miembros de la familia y que no estamos dispuestos a seguir permitiendo maltratos y es también una señal para los maltratadores de que ya estamos buscando que se castigue como debe de ser”, explicó Lennyz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba