DestacadasTráfico

Comercios buscan recuperación económica al 100% para cerrar el año

La eliminación del uso obligatorio de cubreboca en espacios cerrados ayudará a que los comercios alcancen las expectativas de recuperación para cerrar el 2022, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Sergio Martínez de León.

Al respecto, aseguró que el 2022 podría representar una recuperación económica del 100 por ciento e inclusive alcanzar niveles por arriba del último año pre pandemia, es decir, del 2019, puesto que se esperan buenos dividendos de la temporada de día de muertos, el Buen Fin y la temporada decembrina.

“Estábamos empezando el segundo trimestre de este 2022, ya alcanzando un 95 por ciento de la  recuperación en ventas, con esta inflación que sigue subiendo y empezamos a tener una mesetita y hemos bajado del 95 al 85 y esto es normal, son los ciclos de la economía para que volvamos a subir en este último trimestre, pero en general vamos muy bien, con un 85 por ciento y esperamos que alcancemos las grandes metas, viene el día de muertos, vienen las fiestas decembrinas, viene el Buen Fin, empiezan a caer los aguinaldos por ahí de noviembre, entonces esperamos que nos vaya muy bien y cerrar con las expectativas del crecimiento de entre 1.7 y 2.2 por ciento para el comercio”, dijo.

Respecto al año anterior, el líder de la cámara estimó que se podría superar hasta un 20 por ciento si se tiene una buena temporada, para lo cual celebró que las medidas contra el Covid se haya relajado y ya se hayan permitido los aforos al 100 por ciento.

Además, aseguró que en breve, la Canacope iniciará la campaña de capacitación para que sus agremiados entren al programa del Buen Fin para evitar sanciones por incumplimiento de ofertas.

“Necesitamos empezar a capacitar al comerciante, para que no caigan en malas prácticas, aunque sea por desconocimiento, porque Profeco pues ya estaba muy atento a las falsas ofertas y eso también muchas veces, como te digo, por desconocimiento los comerciantes pueden caer en alguna falta”, comentó.

Cabe recordar que durante la pandemia, se estima que casi 3 mil comercios cerraron de manera parcial y de ellos el 90 por ciento pudo recuperarse y reabrir, mientras que un 10 por ciento cerró definitivamente.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba