DestacadasMunicipio de QuerétaroTráfico

Comerciantes establecidos piden a Felifer Macías no ceder ante ambulantes

El presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, Ricardo Rabell Dávalos, pidió al presidente municipal, Felipe Fernando Macías, que no ceda ante presiones de comerciantes ambulantes y aplique la ley de manera firme.

En rueda de prensa, Rabell expresó que la Alianza respalda a la autoridad para “hacer cumplir la ley y los reglamentos”, pues acatar las normas, dijo, es esencial para una convivencia ordenada en el Centro Histórico.

Rabell lamentó que la violencia se presentara en operativo realizado este día, aunque reconoció que la autoridad intentó dialogar.

“Lamentamos la violencia, pero este operativo estuvo apegado a Derecho”, comentó.

El líder de la Alianza detalló que han dialogado con el alcalde y con el superintendente, Marco Álvarez Malo, para buscar alternativas para los ambulantes, pero enfatizó que ellos también dependen de las ventas y el comercio formal enfrenta desventajas.

“Nosotros tenemos que pagar renta, agua, luz, sueldos y seguro social, y el comercio ambulante no”, agregó Rabell, señalando la competencia desleal que esta situación provoca.

Rabell aclaró que la Alianza no pide la eliminación del comercio ambulante, sino su regulación.

“Todo tiene un límite. La autoridad debe ser determinante y decir: ‘te ordenas y lo haces’”, afirmó.

Aunque no especificó pérdidas económicas, mencionó que muchos negocios formales están cerrando debido a esta competencia desleal, ya que los clientes prefieren precios más bajos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba