
El municipio de Colón llevó actividades del programa Corazones que Construyen Hogar a ocho comunidades, como parte de los festejos por el Día de la Madre.
Durante el jueves 15 de mayo, el alcalde Gaspar Trueba Moncada convivió con decenas de familias en eventos organizados para reconocer el papel de las madres colonenses y reforzar la vida comunitaria.
“El objetivo de este programa es fortalecer los lazos familiares y comunitarios, y brindar apoyo y reconocimiento a las madres y familias del municipio”, informó el gobierno local en un comunicado.
Además de compartir alimentos y mensajes de agradecimiento, las celebraciones incluyeron actividades recreativas y culturales.
El presidente municipal estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, entre ellos la secretaria de Gobierno, Rosalva Miranda, y la secretaria particular, Cecilia Oceguera.
También participaron el regidor síndico Antonio Rodríguez y la regidora María Hernández, junto con los secretarios de Ayuntamiento, Obras, Innovación, Desarrollo Social, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano.
Las comunidades visitadas fueron Viborillas, La Ponderosa, Nativitas, San Francisco, México Lindo, Purísima de Cubos, Potrero y Galeras.
Gaspar Trueba reiteró su compromiso de “seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias colonenses y promover la unión y la solidaridad”.