Tráfico

Colocan primera piedra del hotel Misión Express en San Juan del Río

 El Presidente Municipal de San Juan del Río, Pacheli Demeneghi Rivero, acudió como testigo de honor a la colocación de la primera piedra del nuevo hotel Misión Express San Juan del Río, en donde destacó que el municipio cada vez toma mayor relevancia para la atracción de inversiones en el sector turismo e industrial, como reflejo del desarrollo y progreso que viene teniendo en los últimos años.

Acompañado del Director General y Presidente del Consejo de Administración de Hoteles Misión, Roberto Zapata Llabrés, así como del Director Regional de Hoteles Misión, Emilio Castellanos Cantoral, el Alcalde Sanjuanense reconoció el trabajo en conjunto entre la autoridad municipal y la iniciativa privada para la consolidación de proyectos y atracción de inversión, que a su vez permite la generación de fuentes de empleo y derrama económica para la entidad.

“Actualmente, San Juan del Río cuenta con alrededor de mil 700 habitaciones, lo que significa una oferta hotelera considerable para la recepción de turistas. Desde la administración municipal no sólo estamos apoyando con permisos y brindando facilidades para la atracción de inversiones, sino que también trabajamos para que estas inversiones representen beneficios a nuestro municipio”, indicó.

El Edil añadió que la inclusión de San Juan del Río dentro de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, permite también promover los diversos atractivos que ofrece San Juan del Río a los visitantes.

“Entramos a un selecto grupo de 12 ciudades que ostentan este reconocimiento, el cual nos va a permitir, por gestiones de la asociación, obtener recursos por hasta 15 millones de pesos para el cuidado y mantenimiento de nuestro patrimonio en el centro histórico. Buscaremos que con el cuidado y difusión de nuestros atractivos, se sigan promoviendo las visitas a San Juan del Río”, manifestó Pacheli Demeneghi Rivero.

En tanto, el Director General y Presidente del Consejo de Administración de Hoteles Misión, Roberto Zapata Llabrés, reconoció las ventajas que representa invertir en San Juan del Río, por las condiciones de paz social y potencial de desarrollo que ofrece el municipio.

“Estamos encantados del trabajo, dinámica y ritmo de crecimiento que se tiene con esta inversión aquí. Este proyecto viene a colaborar al empuje que San Juan del Río está teniendo, tanto en el ámbito industrial como turístico, para generar condiciones de mayor empleo y riqueza a un municipio que ya de por sí ya lo tiene”, sostuvo.

Añadió que para la construcción del nuevo hotel Misión Express San Juan del Río se destinó una inversión por encima de los 90 millones de pesos, lo que permitirá generar poco más de 140 fuentes de empleo. Esta infraestructura contará con 107 habitaciones en un modelo vertical, salones para evento, centro de negocios y gimnasio. Se proyecta la instalación de una alberca semitechada y plaza comercial.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba