Tráfico

Colegio Médico de Querétaro hace llamado a candidatas y candidatos a respetar medidas sanitarias

• Se busca que las y los candidatos firmen un acuerdo

El Colegio Médico de Querétaro hace un atento llamado a las candidatas, candidatos y partidos políticos a firmar un acuerdo en donde se puedan comprometer a respetar las medidas sanitarias establecidas en el escenario B.

“Un llamado a las y los candidatos y a los partidos políticos que representan, así como a la ciudadanía en general a respetar las medidas sanitarias del escenario B, que pego te los eventos de más de 100 personas”.

En voz de su presidente, José Ramón Rivera Ruiz, se hizo el llamado, debido a que el sector médico puede verse nuevamente apretado por un repunte de casos COVID-19, a consecuencia de vacaciones de Semana Santa.

“Esperamos conciencia, a veces la población somos los que no entendemos e insistimos, ojalá no se vaya a ver esto afectado y sobre todo la evolución de la pandemia, eso es toda la intención de que nosotros hagamos una invitación a los actores. Enviaremos esta carta compromiso a las casas de campaña, para que en algún momento puedan firmarlo los candidatos”, refirió.

Expresó que se encuentran preocupados ante una ola de nuevos contagios, lo que se vería reflejado en más muertes y por consecuencia el personal de salud nuevamente presionado.

“Entendemos el deber ciudadano para la elección de representantes y que no se pueden detener los actos de proselitismo, pero el sector salud ha trabajado y seguirá trabajando a marchas forzadas, pero es preocupante los posibles escenarios en caso de no apegarnos a las restricciones”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba