DestacadasTráfico

Colegio de Ingenieros elaborará un dictamen de los arcos

El gobierno del estado solicitó al Colegio de Ingeniero Civiles del Estado de Querétaro su apoyo para una dictamen de las condiciones que guardan los arcos ante las versiones de un presunto hundimiento de los mismos.

Aunque aseguro que con los datos que se cuentan, los arcos no presentan algún hundimiento; sin embargo para descartar cualquier daño al patrimonio, el colegio realizará un dictamen que podría estar listo en al menos una semana.

«Les puedo asegurar que son especulaciones de alguna manera porque se tiene monitoreado el movimiento de Los Arcos y de la vialidad Y estos monitores que se tienen no han registrado algún asentamiento que debemos ocuparnos».

El estudio contará con la opinión de especialistas en geotecnia, mecánica de suelos y especialistas en túneles. Por ello la próxima semana se realizará una primera visita y de ahí se determinará si se requiere algún estudio dicional.

En caso de requerirse un estudio adicional, el colegio deberá monitorear toda la estructura de los Arcos, por lo que por ahora el estudio se concentrara en la zona donde se encuentra la construcción de Paseo Querétaro.

«El reporte que me pasaron es que no tiene movimiento, por eso es que vamos a hacer la inspección para evaluar el monitor que tiene y confirmar que efectivamente con eso es suficiente o en su caso recomendar alguno adicional».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar