DestacadasTráfico

COFEPRIS emite Alerta Sanitaria por falsificación de Zolpidem

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emite Alerta Sanitaria sobre la falsificación del medicamento controlado Zolpidem Tabletas 10mg, en presentación de frasco con 30 tabletas.

El titular del registro sanitario, Psicofarma, S.A. de C.V. informó a COFEPRIS del hallazgo del producto Zolpidem 10 mg, frasco con 30 tabletas, con número de lote ET7241, fecha de caducidad DIC 25 y registro sanitario 466M98 SSAII; información que corresponde a otro producto.

Además, el producto falsificado no cumple con las características autorizadas por COFEPRIS, ya que se desconoce el contenido de las materias primas y condiciones de proceso de fabricación, por lo que no se garantiza su calidad, eficacia y seguridad, representando un riesgo a la salud de los pacientes.

Características que presenta el producto:

  • Presenta la denominación Zolpidem.
  • Presentación en frasco con 30 tabletas.
  • Ostenta número de lote ET7241 y fecha de caducidad DIC 25 y registro sanitario 466M98 SSAII.

COFEPRIS recomienda lo siguiente:

  • No usar el producto Zolpidem 10mg con cualquier número de lote y fecha de caducidad si duda de la originalidad del producto.
  • Además deberá consultar al titular del registro sanitario para corroborar su veracidad.
  • Siempre consultar con su médico para que le indique el tratamiento correcto.
  • Los registros sanitarios pueden ser consultados en la página electrónica de Consulta de Registros Sanitarios de la Cofepris.
  • En caso de identificar la venta del producto falsificado, no adquirirlo y de contar con información sobre la posible comercialización, realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página electrónica. Si ha utilizado el producto antes referido y presenta cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba