El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) ha extendido el plazo hasta el próximo 30 de junio para que aquellos que no hayan concluido sus estudios de preparatoria tengan la oportunidad de hacerlo mediante la presentación de un examen único.
León Enrique Bolaño, director general del COBAQ, anunció que durante esta semana los interesados podrán recibir asesoría y capacitación gratuita por parte del Colegio de Bachilleres, con el objetivo de prepararlos para el examen CENEVAL que les permitirá obtener su certificado de preparatoria.
La mayoría de las personas que se han inscrito hasta el momento tienen edades comprendidas entre los 20 y 40 años. Los requisitos para participar en esta oportunidad son ser mayores de 18 años, ser residentes del estado y no haber completado sus estudios de preparatoria.
«Tenemos un número considerable de personas de 50, 60 e incluso 70 años que están aprovechando esta oportunidad. Por ello, hacemos un llamado a que aprovechen estas becas que brinda la Secretaría de Educación», señaló Bolaño.
Cabe destacar que este tipo de cursos de preparación suelen tener un costo en el mercado de hasta diez mil pesos, pero en esta ocasión, gracias a la oferta de las autoridades locales, son completamente gratuitos y cuentan con el respaldo y acompañamiento necesario para reforzar los conocimientos.
Hasta el momento, se han registrado un total de dos mil 100 personas en estos cursos gratuitos, lo que demuestra el interés y la necesidad de contar con esta oportunidad de concluir la preparatoria en un solo examen.