DestacadasTráfico

CO2 en interiores no debe rebasar mil partes por millón: Alejandro Macías

El infectólogo Alejandro Macías ha señalado en diversos medios que una medida para prevenir contagios por Covid-19 es evitar altas concentraciones de Dióxido de Carbono. 

“Este virus se respira básicamente, a corta distancia por gotas y a larga distancia por aerosoles”, explicó el especialista.

Cuando  muchas personas se encierran en un ambiente donde están respirando el mismo aire se dan episodios de super diseminación del virus Sars-CoV-2, explicó. 

Para reducir los eventos de diseminación es necesario ventilar los interiores de tal forma que los niveles de CO2, y por ende la concentración del virus, disminuyan. 

“En los exteriores, un medidor de CO2 debe medir no más de 450 partes por millón, que lo ideal es menos de 700 en interiores pero que es tolerable hasta 1,000 partes por millón”, detalló el especialista.

Estimó pertinente medir los niveles de CO2 en diversos espacios cerrados donde se concentran personas como el transporte público. 

Medir el CO2 y ventilar espacios cerrados, junto con el uso del cubrebocas, la higiene de manos y el distanciamiento social son medidas efectivas para prevenir contagios de Covid-19, recordó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba