Tráfico

Clausuran ocho moteles por negarse a suspender actividades voluntariamente

La Secretaría de Salud, ordenó la clausura de ocho moteles, cuyos propietarios o encargados se negaron a cerrar de manera voluntaria, a fin de cumplir con las medidas de seguridad sanitaria para combatir la propagación del COVID-19.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizó recorridos por moteles de diferentes municipios del estado, para constatar el cumplimiento del Acuerdo de Medidas de Seguridad Sanitaria, publicado en el Diario Oficial de la Federación y la Sombra de Arteaga en marzo de 2020.

Así, durante el operativo fueron cerrados por iniciativa de los dueños o encargados 52 establecimientos; dos más acataron las indicaciones y cerraron.

“Ocho fueron suspendidos por negarse a cerrar, por lo que se procedió al levantamiento de acta y se colocaron sellos de suspensión de actividades”, se informó.

Las visitas tuvieron como objetivo verificar que este tipo de establecimientos permanezcan cerrados durante la contingencia, a fin de mitigar la propagación de COVID-19.

En total se visitaron 62 moteles, de los siguientes municipios: Querétaro, El Marqués, Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río, Tequisquiapan y Colón.

La Secretaría de Salud ejecuta acciones para mitigar el padecimiento COVID-19, verificando la aplicación de las medidas de seguridad y de prevención de la enfermedad, en beneficio de la población queretana.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba