DestacadasTráfico

Clausuran construcción ilegal en Área Natural Protegida «Las Estacas» en Morelos

Autoridades de la Procuraduria de Protección al Ambiente (Propaem), clausuraron una construcción ilegal desarrollada dentro del Área Natural Protegida “Las Estacas”, en el municipio de Tlaltizapán, Morelos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable(SDS), la clausura fue producto de recorridos de inspección y vigilancia en esa zona.

En el operativo de clausura también participó la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP´s).

“Cualquier tipo de construcción o cambio de uso de suelo está prohibido, no se puede hacer en las áreas naturales.

Con anterioridad se le informó a los responsables de la obra y no atendieron el llamado, entonces, procedemos a la clausura e inicio del trámite correspondiente para que acudan a las oficinas y respondan al respecto”, informó Blanca Selene Corona Marquina, directora de las ANP´s.

Agregó que en la jornada de trabajo, los inspectores de Propaem también clausuraron la “limpieza” de un terreno forestal que contenía selva baja caducifolia, la cual fue retirada para proceder al cambio de uso de suelo del terreno.

“Se dejaron los sellos y folio que deberán atender los responsables de dichas acciones por el daño causado al perímetro y su ecosistema”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba