El ciclo escolar 2020 – 2021 que arrancó en su modalidad a distancia, dio inicio con un esquema de regularización que tendrá una duración de 15 días.
Durante la ceremonia de inicia del ciclo escolar, el coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echávarri, recordó que el acuerdo con la Secretaría de Educación Pública Federal es trabajar en este esquema de recuperación.
“A partir de este 24 de agosto y hasta el 11 de septiembre, se desarrollará el Plan de Recuperación de Aprendizajes Básicos (PRAB) y a partir del 14 septiembre, los docentes fortalecerán los aprendizajes del ciclo escolar anterior que no fueron consolidados por el alumno, además de iniciar con la enseñanza de los nuevos contenidos del grado actual correspondientes al ciclo escolar 2020-2021”, refirió de Echávarri Lary.
El funcionario recordó que, derivado de las recomendaciones sanitarias a fin de anteponer el cuidado de la salud y disminuir el riesgo de propagación del virus COVID-19, las clases del ciclo escolar 2020-2021 inician este día vía remota.
Además de los lineamientos establecidos por la SEP, el funcionario informó que en el estado se implementará una estrategia única para fortalecer esta dinámica educativa en los contextos con dificultad de conectividad para los estudiantes, donde serán distribuidos documentales y guías didácticas, así como cuadernillos impresos.
La ceremonia fue encabezada por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, desde las instalaciones del Tecnológico Nacional de México Campus San Juan del Río, dio la bienvenida a más de 465 mil estudiantes de educación básica y más de 18 mil docentes en todo el estado, entre escuelas públicas y particulares, que hoy regresan a clases.
Ahí, el gobernador anunció la entrega de más de 375 mil paquetes de útiles escolares, además de 92 mil uniformes deportivos y más de 3 millones 114 mil ejemplares de libros de texto gratuitos, así como cuadernillos y guías didácticas a las comunidades con dificultades de conectividad.
En su mensaje, el ejecutivo estatal señaló que durante esta pandemia el apoyo a la educación continuó, así lo confirma la terminación del auditorio cultural y deportivo para la comunidad educativa del Tecnológico Nacional de México Campus San Juan del Río, espacio de primer nivel donde fortalecerán su formación académica, cívica y deportiva.