DestacadasTráfico

Clan de ‘Alito’ Moreno posee 35 inmuebles en Campeche

Una investigación de la Asociación Civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló un amplio patrimonio inmobiliario en poder del ‘clan’ que encabeza el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional. 

Alejandro Moreno Cárdenas, ex gobernador de Campeche, un hermano, su madre, un hermano y el arquitecto de cabecera, son propietarios  de 35 casas y terrenos en aquel entidad federativa. 

De acuerdo con la investigación de MCCi reporta que ‘Alito’  construyó una red de amigos y familiares para comprar propiedades a precios muy bajos, donarlos a su mamá y otros allegados y luego revenderlos mucho más caros.

Por ejemplo, meses antes de tomar protesta como gobernador de Campeche, compró 39 mil M2 a un precio de 4 pesos el metro en lo que hoy es un exclusivo fraccionamiento y en poco tiempo el valor se multiplicó 500 veces, a dos mil pesos el metro.

A su mamá le “donó” 4 inmuebles, con lo que no dejó rastro de propiedades en sus declaraciones patrimoniales ni ante la autoridad fiscal, de acuerdo con los reportes.

Esas 4 propiedades cedidas por Alito a su mamá fueron aseguradas por la Fiscalía en Combate a la Corrupción el 18 de diciembre de 2019, por una investigación de enriquecimiento ilícito. Sin embargo, en septiembre de 2020 fueron liberadas.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba