Vecinos del condominio Tamayo, en Rancho San Pedro, entre ellos niños y jóvenes, se organizaron para realizar jornada de limpieza en sus calles, incluyendo áreas verdes y alcantarillado, que resultó afectado con las lluvias de esta semana.
Varios de los condominios al enterarse que el alcalde de la capital, acudió a otros fraccionamientos afectados y les ofreció todo su apoyo, y al no ver respuesta favorable en su caso, decidieron organizarse, con algunas donaciones hechas por otros ciudadanos, como: palas, guantes, impermeables y equipo de limpieza, decidieron poner manos a la obra y no esperar a que las autoridades les tomen en cuenta.
Así es como varios domicilios resultaron afectados, vehículos tuvieron ingreso de agua y algunos enseres domésticos quedaron inservibles, por lo que decidieron ponerse en acción, limpiando sus calles, liberaron alcantarillas y lavaron áreas afectas por las lluvias.
Los condominios afectados fueron: Posadas, Toledo, Orozco, Covarrubias, Khalo Tamayo, San Mateo, La Ladera, La Mirella y Tamayo
A través de redes sociales, varios vecinos del condominio publicaron las actividades que realizaron a falta de atención por parte de las autoridades capitalinas.