
Desde aproximadamente las 7:30 de la mañana, la caseta de Palmillas, en la autopista México–Querétaro, permanece con cierres totales e intermitentes debido a una manifestación de transportistas que se sumaron a las movilizaciones convocadas a nivel nacional. Este cierre forma parte de las protestas que se registran en diversas carreteras del país desde primeras horas de este lunes.
De acuerdo con información que circuló desde ayer, los transportistas anunciaron bloqueos en distintos puntos carreteros para exigir atención a sus demandas relacionadas con seguridad en las vías federales, cobros, condiciones laborales y operativos. En el caso de Palmillas, el cierre se ha mantenido por lapsos prolongados, afectando a cientos de automovilistas que transitan por este importante punto de conexión entre Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.
CAPUFE informó que, aunque el bloqueo ha sido intermitente, el flujo vehicular se mantiene severamente afectado. Por su parte, la Guardia Nacional División Carreteras ya mantiene presencia en la zona para resguardar el área y apoyar en la desviación del tránsito hacia rutas alternas. A quienes se dirigen a la Ciudad de México se les está enviando por el Libramiento a Toluca , con el fin de evitar mayores afectaciones.
Las autoridades llaman a la ciudadanía a mantenerse informada por canales oficiales y tomar precauciones si planean circular por la zona, ya que no se ha establecido una hora estimada para la liberación total de la caseta. Se espera que en las próximas horas se actualice la situación dependiendo del avance del diálogo con los grupos manifestantes.


