DestacadasTráfico

Cierra ‘Uni2’ con más de 24 mil usuarios, la mayoría de beneficiarios son adultos mayores

El programa “Unidos” que ofrece una tarifa preferencial de transporte público para grupos vulnerables en Querétaro cerrará el 2021 con más de 24 mil 553 usuarios, aseguró el secretario de desarrollo social en el estado, Agustín Dorantes Reséndiz.

Al hablar sobre los resultados que ha tenido el programa que arrancó el gobernador del estado el pasado 9 de noviembre, el secretario aseguró que al momento la mayor cantidad de usuarios son adultos mayores con un 48.78 por ciento de los viajes, seguido por los estudiantes con un 47.53 por ciento, lo cual dijo, es reflejo de que muchas escuelas aún permanecen con clases en línea.

“Hasta el momento llevamos 24 mil 553 personas que han activado su tarjeta, se han realizado 448 mil 761 viajes, el 48.78 por ciento son adultos mayores, el 47.53 por ciento son estudiantes y el 3.99 por ciento son personas que cuentan con alguna discapacidad, hay que recordar que en los padrones, más del 60 por ciento eran estudiantes, esto quiere decir que mientras no haya un regreso a clases obligatorio o presencial en todas las escuelas, se van a mantener más o menos estos márgenes”, expresó.

Añadió que de momento es imposible cuantificar los recursos que se han destinado a este programa, debido a que depende del número de viajes y los usuarios que han activado su tarjeta preferente, sin embargo, se cuenta con los recursos necesarios para este fin.

“Es un programa que depende del número de usos, el presupuesto que se invierte, o sea se puede actualizar, si la pandemia nos permite regresar a clases obligatorias el siguiente año, el uso del transporte público va a aumentar y por consiguiente la erogación del gasto también se va a multiplicar”, comentó.

Aseguró hasta el momento no se han reportado mayores complicaciones de los usuarios para activar sus tarjetas preferenciales, sin embargo, se encuentra a disposición el teléfono 238 52 20 y la página www.desarrollosocialqro.gob.mx.

“El porcentaje más importante sin activar es de estudiantes que no han regresado a clases, también cambiamos la modalidad porque había denuncias por parte de ciudadanos de que había personas que no usan el transporte público pero que habían solicitado el apoyo, entonces este mecanismo nos ayuda a llegar directamente a las familias que usan el transporte público con el objetivo de que tengan este beneficio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba