Tráfico

Cierra Querétaro el año con un 98% de avance en la vacunación contra COVID-19: Bienestar

Querétaro cerrará el 2021 con un 98 por ciento de avance en la vacunación contra COVID-19 para mayores de 18 años y arrancará el 2022 con la aplicación de dosis de refuerzo para adultos mayores, docentes y segundas dosis en adolescentes, aseguró el Director Regional de Programas Federales de la Secretaría del Bienestar, Humberto Segura Barrios.

“Seguir insistiendo que Querétaro continúa dentro de los tres estados con mayor porcentaje de avance de la vacunación, estamos en un 98 por ciento de cobertura en mayores de edad y siguen siendo números alentadores, pero no termina la vacunación”, dijo.

Apenas inicie enero del 2022, aseguró que la dependencia mantendrá las jornadas para continuar con la tercera dosis o ‘dosis de refuerzo para los adultos mayores, la cual ya se ha realizado en San Juan del Río y Pedro Escobedo, así como concluir con las segundas dosis para los jóvenes de 15 a 17 años de edad y una vacuna de refuerzo para el personal docente, a quienes se les aplicó la vacuna Cancino.

Al respecto explicó que la vacuna Cancino ha demostrado su efectividad en el campo, ya que desde hace 7 meses cuando fue aplicada al magisterio no se han presentado defunciones entre este gremio en Querétaro, por lo que la petición gira más entorno a las restricciones que tienen ciertos países para aceptar a personas vacunadas con este biológico.

Finalmente expresó que en Querétaro la respuesta de los adultos mayores para acudir a ponerse la dosis de refuerzo ha sido satisfactoria, al registrar porcentajes de entre el 85 y el 90 por ciento de personas que acuden a la convocatoria.

“Dábamos las cifras de las terceras dosis, por ejemplo en San Juan del Río de los 22 mil y cachito de adultos mayores que se vacunaron con primera dosis, 21 mil ya fueron por su tercera, es decir es un número arriba del 90 por ciento y en Pedro Escobedo arriba del 85 por ciento ya fueron por su tercera dosis”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba