El municipio de Querétaro cerrará este 2023 con una recaudación superior a los mil 300 millones de pesos por concepto del impuesto predial, aseguró el Secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, la cifra histórica más alta en este rubro.
De acuerdo al funcionario, más de 300 mil contribuyentes han cumplido con sus obligaciones de pagar el impuesto predial, gracias a las campañas de cumplimiento, las cuales otorgan un descuento de hasta el 90 por ciento en multas y recargos durante todo el mes de diciembre.
“Nos está ayudando a cerrar el año muy bien muy fuerte, aproximadamente al corte del día de hoy 300 mil contribuyentes han realizado su pago de predial en este 2022, es una cifra que nunca se había alcanzado y pues eso nos hace prácticamente cerrar el año con una cartera vencida solo del 20 por ciento, estamos cerrando con una cartera vencida muy baja y pues ha servido mucho todo este tema de las campañas de descuentos de promoción del pago del predial”, explicó.
En comparación con el 2021, este año representó un incremento del 5 por ciento en el aprovechamiento de la misma campaña del año anterior.
“Fue un incremento del 5 por ciento contra lo que fue el año pasado el cierre del 2020 buenas noticias siempre andar cerrando con números al alza y pues por eso estamos muy satisfechos con la recaudación del 2022 que va arriba de los mil 300 millones de pesos al cierre digamos del día de hoy”, explicó.
Finalmente el secretario recordó que durante el mes de enero, se aplicará también una campaña de descuento en el pago cumplido del impuesto predial, el cual consiste en un 12 por ciento directo sobre el costo, además de descuentos en multas y recargos por conceptos pasados y recordó que el pago durante el primer mes del año, también obtiene el beneficio del seguro de vivienda del municipio de Querétaro.